Infecciones vaginales y verano!

Publicado en: Uncategorized | 0

Alguna te has preguntado por qué en los meses de verano eres mucho más propensa a sufrir #infeccionesvaginales???.

Te desvelamos las causas (para que puedas estar atenta y ponerle remedio!!)

El calor, el sudor, las altas temperaturas, la humedad, largas horas con el bañador puesto… todos estos factores pueden actuar como caldo de cultivo desencadenando en una infección vaginal (cistitis, infección de orina, candidiasis, vaginitis, vagoinosis…):

El #calor altera el pH de la vagina por lo que se produce el desarrollo de más bacterias y hongos.
El baño en #piscinas, las albercas públicas contienen materia fecal, parásitos y hongos.
La #ropainterior de origen #sintético retiene el calor y la humedad por lo que es un excelente caldo de cultivo para estas infecciones.
El uso de #prendasajustadas no permite la ventilación necesaria aumentando la humedad de la zona.

 

Sigue nuestros consejos y evita tener un verano «movido» e «incómodo»:

  1. Bebe dos litros de agua al día ¡¡eliminarás más rápidamente las bacterias del aparato urinario!!
  2. Orina cada 2-3 horasEl crecimiento bacteriano es mayor cuando la orina permanece en la vejiga y tras las relaciones sexuales. ¡¡Evítalo!!
  3. Lava la zona íntima de delante hacia atrás, para evitar la contaminación. Seca en la misma dirección. Y utiliza siempre un producto específico para ayudar a mantener el ph de la zona.
  4. Combate el estreñimiento y no pospongas la evacuación de las heces para que los gérmenes no puedan colonizar los tejidos cercanos al tracto urinario.
  5. Evita abusar de los tampones. Pueden favorecer las infecciones, ya que presionan la uretra y dificultan el vaciado de la vejiga.
  6. El #arándanorojo será tu gran aliado!! Evita que las bacterias se fijen en las paredes de vejiga y uretra, facilitando su eliminación con la orina.
  7. Acude al médico especialista si notas los síntomas descritos en cualquiera de estas infecciones y, sobre todo, si sufres dos o más episodios al año porque podría cronificarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *